Encontrar el Mejor Bases Para Platos 2020 La mejor guía de compra y Comentarios

Inicio » Vajilla y Cristalería »

Mejor Bases Para Platos
Queremos compartir nuestra lista de los mejores bases para platos con usted. Esta página presenta productos con la más alta relación calidad / precio. Todos ellos están disponibles en el mercado.

En nuestra opinión, nuestro sitio es uno de los mejores sitios para comprar un bases para platos en línea. El sitio le permite leer comentarios de cientos de usuarios en todo el mundo. Es por eso que lo usamos durante la creación de nuestra lista de los mejores bases para platos.

Nuestro Favorito 10 Bases Para Platos of 2019

  1. Bandejas para Tartas
  2. Uten Bandejas Para Tartas De Acero Inoxidable Plato
  3. GA Homefavor Bandejas para Tartas Decoración de Pasteles de 28 cm Soporte Rotativo para Hornear
  4. Soporte De Torta Giratorio De Placa De Pastel De Wisfox Plato
  5. WisFox Cake Turntable
  6. DEBEME
  7. Ever Rich Kit de Herramientas de repostería para Pasteles. Kit Profesional de decoración de Magdalenas para Hornear
  8. Hongxin-shop Plato
  9. Thetis Conjunto De Plato
  10. Fobuy, Soporte para cupcakes (acrílico, 5 estantes, redondo)
¡Advertencia! ¡No compre ningún bases para platos hasta que lea esto! Haga clic para leer.

Echa un vistazo a los resultados para Bases Para Platos

Calificación Imagen Nombre y características Detalles
4.8
Bandejas para Tartas 1. Bandejas para Tartas (Selección del editor)
Tres anillos ranurados, bandejas para tartas hay tres pequeños anillos ranurados en la superficie para colocarlos centralmente en la mesa para la posición visual de su pastel.
Leer reseñas
4.5
Uten Bandejas Para Tartas De Acero Inoxidable Plato 2. Uten Bandejas Para Tartas De Acero Inoxidable Plato
El diseño antideslizante inferior del anillo de la alta calidad puede prevenir que el dispositivo vaya y adelante que resbala, teniendo una operación más lisa y flexible.
Leer reseñas
4.5
GA Homefavor Bandejas para Tartas Decoración de Pasteles de 28 cm Soporte Rotativo para Hornear 3. GA Homefavor Bandejas para Tartas Decoración de Pasteles de 28 cm Soporte Rotativo para Hornear
El artículo ofrecido es un soporte giratorio ligero.
Leer reseñas
4.0
Soporte De Torta Giratorio De Placa De Pastel De Wisfox Plato 4. Soporte De Torta Giratorio De Placa De Pastel De Wisfox Plato
El plato giratorio de decoración de pasteles de wisfox gira suavemente con rodamientos de bolas ocultos y te ayuda a decorar tortas fácilmente para cumpleaños, bodas y otros eventos.
Leer reseñas
3.8
WisFox Cake Turntable 5. WisFox Cake Turntable
El soporte de plato giratorio está hecho de plástico abs seguro para alimentos y silicona, no pegajoso, no tóxico y apto para lavavajillas.
Leer reseñas
3.8
DEBEME 6. DEBEME (Mejor usar de inmediato)
La torre de soporte para cupcakes se puede armar (y desmontar) rápida y fácilmente.
Leer reseñas
3.8
Ever Rich  Kit de Herramientas de repostería para Pasteles. Kit Profesional de decoración de Magdalenas para Hornear 7. Ever Rich Kit de Herramientas de repostería para Pasteles. Kit Profesional de decoración de Magdalenas para Hornear
– 1 plato giratorio para decorar pasteles, 2 x espátula glaseada, 3 x glaseado más suave.
Leer reseñas
3.3
Hongxin-shop Plato 8. Hongxin-shop Plato
Su rendimiento de giro suave coloca su pastel en la posición ideal para decorar hermosos bordes y lados de hielo a la perfección.
Leer reseñas
2.8
Thetis Conjunto De Plato 9. Thetis Conjunto De Plato
El plato giratorio de decoración de pasteles de thetis homes puede girar suavemente con rodamientos de bolas ocultos y le ayuda a decorar tortas fácilmente.
Leer reseñas
2.5
Fobuy, Soporte para cupcakes (acrílico, 5 estantes, redondo) 10. Fobuy, Soporte para cupcakes (acrílico, 5 estantes, redondo)
Soporte para pasteles con un diseño atractivo fabricado con acrílico transparente y bordes pulidos.
Leer reseñas

 

Así que hablemos sobre tres mejores Bases Para Platos of 2019

 

 

№ 1. Bandejas para Tartas, Mbuynow 12 Pulgadas Acero Inoxidable Torta Giratoria Soporte De Pasteles Para Pastel De Cumpleaños Base Giratorio Para Repostería 12 Inch

 

Diseño
5/5
 

Materiales
5/5
 

Construcción
4/5
 

Precio
5/5
 
En general Marca Modelo Dimensiones Peso Detalles
4.8
Mbuynow 31,4 x 31 x 15 cm 2,18 Kg
Consultar precio

Material de aluminio, bandejas para tartas giratoria hecha de aluminio de alta calidad, segura y no tóxica; superficie antideslizante para mantener el pastel en su lugar mientras lo decoras. Fácil de girar, la placa circular rotativa está equipada con cojinetes anti-gancho para permitir el movimiento del fluido. A pesar de que está cargado con un gran pastel cuando giras este plato, se mueve sin esfuerzo. Diseño versátil, herramienta de cocina perfecta para servir y exhibir alimentos y pasteles; regalo ideal para los panaderos entusiastas. Fácil de limpiar, tanto el soporte de la plataforma giratoria como la base son aptos para lavavajillas, fáciles de limpiar y mantener; límpielo después de usarlo y guárdelo después de secarlo.

Tres anillos ranurados, bandejas para tartas hay tres pequeños anillos ranurados en la superficie para colocarlos centralmente en la mesa para la posición visual de su pastel.

 

 
El bueno
Diseño versátil
Tres anillos ranurados
El malo
No tiene ninguna desventaja.
 

 

 

№ 2. Uten Bandejas Para Tartas De Acero Inoxidable Plato Giratorio De La Torta Soporte De Decoración De Pasteles 12 Inch

 

Diseño
4/5
 

Materiales
5/5
 

Construcción
4/5
 

Precio
5/5
 
En general Marca Modelo Dimensiones Peso Detalles
4.5
Uten UKFR-QTHW33810036 30 x 30 x 15 cm 2 Kg
Consultar precio

Fácil de limpiar y controlar: la superficie lisa del molde es más fácil limpiar. La parte giratoria es más estable para controlar el tiempo y la velocidad de rotación. Garantía de la satisfacción del cliente: proporcionamos el servicio post-venta más excelente. Los productos son de alta calidad y el servicio de atención al cliente 24h están siempre disponible para usted. Garantía de 12 meses por uten. Diseño antideslizante inferior: el diseño antideslizante inferior del anillo de la alta calidad puede prevenir que el dispositivo vaya y adelante que resbala, teniendo una operación más lisa y flexible. Material respetuoso del medio ambiente: hecho del 304-stainless duradero, ligero y durable, cubriendo los estándares de la higiene del alimento para utilizar más más paz de la mente.

 

 
El bueno
Material respetuoso del medio ambiente
Diseño antideslizante inferior
El malo
El manual de instrucciones es completamente inútil.
 

¿Cómo hiciste la lista de las mejores bases para platos?

Para crear esta guía de compra, nuestro equipo tuvo que pasar por cientos de comentarios de usuarios y comparar docenas de modelos y marcas bases para platos. Encontrar el mejor bases para platos hoy en día es una tarea difícil: la selección en el mercado es tan alta que tendría que pasar meses para estudiar todas las opciones disponibles. Afortunadamente, nuestra lista de TOP-10 te ayudará a encontrar un buen bases para platos mucho más rápido.

 

 

№ 3. GA Homefavor Bandejas para Tartas Decoración de Pasteles de 28 cm Soporte Rotativo para Hornear, Incluye Espátula Y Elevador De Pasteles

 

Diseño
5/5
 

Materiales
4/5
 

Construcción
4/5
 

Precio
5/5
 
En general Marca Modelo Dimensiones Peso Detalles
4.5
G.a HOMEFAVOR
Consultar precio

Material ecolÓgico – el plato giratorio para pasteles de 28 cm de diámetro está diseñado con plástico sin grasa bpa y con una base antideslizante. Además, el plato giratorio y la base son a la vez aptos para el lavavajillas. GarantÍa de satisfacciÓn – confiamos en que este conjunto de herramientas de decoración de pasteles cumplirá y superará sus expectativas. Reembolso total o reemplazo está disponible si no está 100% satisfecho. Incluye suministros de horno – este paquete también incluye un elevador grande de la tarta del acero inoxidable y una espátula. funciona bien con un nivelador de tarta. la espátula se puede también utilizar como cuchillo de la tarta. Suministros de decoraciÓn de la tarta – el paquete perfecto de la decoración de la tarta es la mezcla económica perfecta de fuentes de la hornada para los pasteleros principiantes y avanzados. Diseñe las tartas, los cupcakes, o cualquier cosa que usted cuece al horno en la placa giratoria fina. El paquete es extremadamente fácil de usar y le ahorrará horas de trabajo.

Soporte rotativo de la tarta – el artículo ofrecido es un soporte giratorio ligero.

 

 
El bueno
Incluye suministros de horno
GarantÍa de satisfacciÓn
Material ecolÓgico
Suministros de decoraciÓn de la tarta
Soporte rotativo de la tarta
El malo
No se puede usar como un producto universal.
 

¿Hay razones para comprar bases para platos con una garantía de por vida?

Cada fabricante ofrece varios términos de garantía. Algunas compañías venden bases para platos con una garantía de por vida, mientras que otras solo ofrecen una protección de uno o dos años. Los modelos más baratos por lo general no tienen ninguna garantía en absoluto. Creemos que la garantía de cinco años es más que suficiente para la mayoría bases para platos.

 

 

№ 4. Soporte De Torta Giratorio De Placa De Pastel De Wisfox Plato Giratorio De Decoración De Pastel De Placa Giratoria Con 2 Juegos De Cuchillos, Juego De 3 Capas Suaves De Glaseado

 

Diseño
5/5
 

Materiales
2/5
 

Construcción
4/5
 

Precio
5/5
 
En general Marca Modelo Dimensiones Peso Detalles
4.0
WisFox 28 x 8 x 7,2 cm 417 g
Consultar precio

Lo que obtienes: tu paquete vendrá con plato de decoración de pasteles de 1 pieza.3 piezas de scrappers de pasteles.2 piezas de espátulas de acero inoxidable (6 pulgadas). Y nuestra garantía de 12 meses sin preocupaciones y un servicio al cliente amigable. Diseño antideslizante: la base elevada de 3 pulgadas también tiene un borde antideslizante para evitar que la plataforma se mueva en la superficie de trabajo. El soporte de la torta giratoria puede contener una torta de hasta 11 pulgadas de diámetro con la plataforma aún visible e incluso puede acomodar un pastel más grande en una tarta de pastel. Nuestro plato giratorio para pasteles se puede usar incluso para servir o exhibir.

Fácil de usar con el plato giratorio rotatorio para pasteles de wisfox: su rendimiento de giro suave coloca a su pastel en la posición ideal para decorar hermosos bordes y lados de glaseado a la perfección. La pista de rodamiento de bolas oculto mantiene firme tu torta mientras creas delicadas flores y escribes. La plataforma gira en cualquier dirección para facilitar la formación de hielo, bordes, peinado y nivelación. Ideal para usuarios zurdos o diestros. Material de calidad superior: nuestro soporte para platos de tortas está hecho de plástico abs para alimentos y plástico de silicona, no pegajoso, no tóxico y apto para lavavajillas. Ideal para principiantes y para profesionales o amantes de las tortas. placa giratoria giratoria súper lisa y duradera. Diseño humanizado: el plato giratorio de decoración de pasteles de wisfox gira suavemente con rodamientos de bolas ocultos y te ayuda a decorar tortas fácilmente para cumpleaños, bodas y otros eventos. Gira el reloj y anti reloj, perfecto para ambas manos derecha e izquierda. Use la espátula recta wisfox para glasear pasteles redondos desde los lados y la espátula en ángulo desde la parte superior mientras gira el plato giratorio.

 

 
El bueno
Diseño humanizado
Diseño antideslizante
El malo
La calidad de ensamblaje está por debajo del promedio.
 

¿Cuánto dura la garantía para un bases para platos decente?

Le recomendamos comprar bases para platos de marcas que ofrezcan una garantía prolongada. Si algo sale mal y su producto está roto, puede arreglarlo sin gastar un centavo. La mayoría de las compañías ofrecen una garantía de dos años para sus productos.

 

 

№ 5. WisFox Cake Turntable, Torta Giratoria, Decoración De Pasteles 24 Boquillas Torta Giratoria, 2 Piezas Espátula De Formación De Hielo, Bolso De Pastelería, Sirope De Torta, Cortador, Flor Levantador

 

Diseño
3/5
 

Materiales
5/5
 

Construcción
5/5
 

Precio
2/5
 
En general Marca Modelo Dimensiones Peso Detalles
3.8
WisFox 2 30 x 10 x 5 cm 739 g
Consultar precio

Material de primera calidad: el soporte de plato giratorio está hecho de plástico abs seguro para alimentos y silicona, no pegajoso, no tóxico y apto para lavavajillas. Ideal para principiantes y profesionales. placa giratoria giratoria súper lisa y duradera. Lo que obtienes: tu paquete vendrá con plato de decoración de pasteles 1 pieza.24 piezas de boquillas de tuberías.2 piezas de espátulas de acero inoxidable (6 pulgadas).2 bolsas desechables de pc.1pcs tijeras de calamar.1 piezas de pluma jeringa cepillo limpiador de pipa.1 pieza de tuberías acoplador de punta.1pcs cortador de torta.2 piezas de flor levantador de pastel.1 unids pastel de jeringa de pluma.3 piezas de scrappers de pastel. Y nuestra garantía de 12 meses sin preocupaciones. Diseño antideslizante: la base elevada de 3 pulgadas también tiene un borde antideslizante para evitar que la plataforma se mueva en la superficie de trabajo. El soporte de la torta giratoria puede contener una torta de hasta 11 pulgadas de diámetro con la plataforma aún visible e incluso puede acomodar un pastel más grande en una tarta de pastel. Trim turn ultra cake turntable se puede usar incluso para servir o mostrar.

Fácil de usar con el plato giratorio de torta giratoria de wisfox: su rendimiento de giro suave coloca a tu pastel en la posición ideal para decorar hermosos bordes y lados de glaseado a la perfección. La pista de rodamiento de bolas oculto mantiene firme tu torta mientras creas delicadas flores y escribes. La plataforma gira en cualquier dirección para facilitar la formación de hielo, bordes, peinado y nivelación. Ideal para usuarios zurdos o diestros. Diseño humanizado: el plato giratorio de decoración de pasteles de wisfox gira suavemente con rodamientos de bolas ocultos y te ayuda a decorar tortas fácilmente para cumpleaños, bodas y otros eventos. Gira el reloj y anti reloj sabio, bueno para las manos derecha e izquierda. Use la espátula recta wisfox para glasear pasteles redondos desde los lados y la espátula en ángulo desde la parte superior mientras gira el plato giratorio.

 

 
El bueno
Diseño antideslizante
Diseño humanizado
El malo
Puede encontrar productos mucho más baratos con la misma funcionalidad.
 

 

 

№ 6. DEBEME, Soporte Para Tartas Con 3 Estantes De Plástico Para Cupcakes, Postres, Platos, Para Bodas, Fiestas De Té, Vacaciones, Cenas, Fiestas De Cumpleaños

 

Diseño
3/5
 

Materiales
5/5
 

Construcción
4/5
 

Precio
3/5
 
En general Marca Modelo Dimensiones Peso Detalles
3.8
DEBEME DEBEME 24 x 24 x 5 cm
Consultar precio

FÁcil de usar: la torre de soporte para cupcakes se puede armar (y desmontar) rápida y fácilmente. Se puede desarmar en 3 bandejas, lo que facilita su transporte y compacta para su almacenamiento o limpieza. Uso general: Úselo como una base para cupcakes, una base para postres o sirva para preparar frutas y otros dulces. Se puede usar en todo tipo de eventos y fiestas, como fiestas de té, baby showers, graduaciones, bodas, navidad, acción de gracias o decoración del hogar. Alta calidad: hecho de pp de alta calidad (plástico): es liviano y resistente a roturas. Paquete: incluye un juego de tenedores de frutas de acero de 5 piezas, perfecto para frutas, mini tartas, aperitivos, aceitunas, pastelería, ensalada o mariscos.

3-tiered: el estante del servicio de comida presenta hors d oeuvres, carnes y quesos, panes, verduras, y se adapta muy bien como un puesto de frutas, bandeja de cupcake o puesto de cupcake.

 

 
El bueno
Uso general
FÁcil de usar
Alta calidad
El malo
El fabricante ofrece horribles servicios de soporte al cliente.
Es bueno, pero costoso.
 

 

 

№ 7. Ever Rich Kit de Herramientas de repostería para Pasteles. Kit Profesional de decoración de Magdalenas para Hornear, Soporte Giratorio (6 Pcs)

 

Diseño
5/5
 

Materiales
3/5
 

Construcción
4/5
 

Precio
3/5
 
En general Marca Modelo Dimensiones Peso Detalles
3.8
Ever Rich 28,3 x 28,2 x 7,9 cm 671 g
Consultar precio

Capaz de girar en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido contrario a las agujas del reloj en beneficio de las personas izquierdas o diestras. Ever rich turntable es un juego de herramientas profesional para hacer pasteles que debe tener en casa para un postre rápido y sencillo siempre que lo necesite. Puede limpiar este producto convenientemente debido a la plataforma antideslizante del diseño. La fabricación de este producto con un material plástico de larga duración que puede durar muchos años. La construcción de acero inoxidable lo hace duradero e insustituible. La espátula de acero inoxidable es el accesorio perfecto para usar en una capa lisa y pasteles en capas.

El paquete incluye: – 1 plato giratorio para decorar pasteles.2 x espátula glaseada.3 x glaseado más suave.

 

 
El bueno
Ever rich turntable
El paquete incluye
La construcción
Puede limpiar este producto convenientemente debido
El malo
En comparación con otras opciones, esta ofrece la menor cantidad de funciones.
 

 

 

№ 8. Hongxin-shop Plato De Pastel Giratorio Redondo Antideslizante 28cm Torta Giratoria Diy Decoración De Pasteles Con 2 Espátula De Glaseado 4 Paletas Para Alisar Para Decorar Tartas Horneadas

 

Diseño
4/5
 

Materiales
5/5
 

Construcción
2/5
 

Precio
2/5
 
En general Marca Modelo Dimensiones Peso Detalles
3.3
HONGXIN-SHOP 27,8 x 27,8 x 7,6 cm 640 g
Consultar precio

Lo que obtiene: productos de alta calidad y un servicio al cliente amigable, no dude en contactar con nosotros si tiene alguna pregunta. Le contestaremos en 1 día laborable. Fácil de limpiar: el soporte para pasteles es resistente al polvo y al agua. Es muy adecuado para la decoración casera de la torta de bricolaje o panadería panadería restaurante pastelero. Después de su uso, puede lavarse directamente y secarse en un lugar ventilado. Alta calidad: el plástico de calidad alimentaria puede soportar un rango de -40 a 230 grados celsius. Es exquisito en artesanía, ligero y duradero, seguro y no tóxico. Un acabado mate evita que la torta se caiga durante el proceso de corte. Ideal tanto para principiantes como para profesionales.

Fácil de usar: su rendimiento de giro suave coloca su pastel en la posición ideal para decorar hermosos bordes y lados de hielo a la perfección. La pista de rodamiento de bolas ocultas mantiene tu pastel estable mientras creas. La plataforma gira en cualquier dirección para facilitar la formación de hielo, los bordes, el peinado y la nivelación. Diseño único: el plato giratorio es elegante y simple. La escala circular es conveniente y práctica para cumplir con diferentes tamaños de torta, el diseño de refuerzo de anillo antideslizante inferior 360 eje flexible, fácil de controlar el tiempo y la velocidad.

 

 
El bueno
Alta calidad
Diseño único
El malo
Los materiales son muy buenos, pero la calidad de ensamblaje deja mucho que desear.
 

 

 

№ 9. Thetis Conjunto De Plato Giratorio Para Tartas, Soporte De Torta Giratoria De 11 Pulgadas, 2pcs Espátulas De Formación De Hielo Con Lados Y Ángulos Y 3pcs Niveladores De Torta

 

Diseño
2/5
 

Materiales
2/5
 

Construcción
5/5
 

Precio
2/5
 
En general Marca Modelo Dimensiones Peso Detalles
2.8
THETIS Homes THCaketable 28,8 x 28 x 7,4 cm 680 g
Consultar precio

100% garantía de calidad, las satisfacciones de clientes siempre son nuestra persecución. Por lo tanto, si tiene cualquier problema o duda sobre el producto, no dude en contactar con nosotros, le resolveremos lo más rápido posible. Diseño antideslizante: el anillo antideslizante en la parte inferior y las tres escalas en el plato giratorio ayudan a evitar que el pastel se deslice hacia adelante y hacia atrás, mantenga la estabilidad de la producción del pastel. Diseño humanizado: el plato giratorio de decoración de pasteles de thetis homes puede girar suavemente con rodamientos de bolas ocultos y le ayuda a decorar tortas fácilmente. La superficie del molde es muy suave, fácil de limpiar y girar, que puede controlar el tiempo de rotación y la velocidad.

Lo que obtendrá: 1 x bandeja para decoración de torta; 1 x espátulas de formación de hielo; 1 x espátula de formación de hielo en ángulo; 3 x dispositivo de nivelación de superficie de hielo. Material de primera calidad: nuestras bases giratorias para tortas están hechas de plástico de grado alimenticio, no pegajoso, no tóxico, y se puede usar en lavavajillas y las dos espátulas están hechas de acero inoxidable con un cómodo mango de madera, muy apto para los principiantes y profesionales.

 

 
El bueno
100% garantía
Diseño humanizado
Diseño antideslizante
El malo
El período de garantía es hilarantemente bajo.
 

 

 

№ 10. Fobuy, Soporte para cupcakes (acrílico, 5 estantes, redondo)

 

Diseño
3/5
 

Materiales
3/5
 

Construcción
2/5
 

Precio
2/5
 
En general Marca Modelo Dimensiones Peso Detalles
2.5
FOBUY 33,2 x 32,6 x 5,6 cm 1,4 Kg
Consultar precio

Soporte para pasteles con un diseño atractivo fabricado con acrílico transparente y bordes pulidos. Si es necesario, lavar con agua tibia y jabón, enjuagar y después secar con una toalla. No recomendamos usar estropajo o lavavajillas, ya que pueden dañar las bases. Este soporte para cupcakes de 5 niveles es ideal para bodas, fiestas y reposteros. Importante: nota: se envía con una película de protección para evitar los arañazos y daños durante el transporte. Muchos clientes parecen haber obviado este detalle y se quejan de que sus estantes están arañados o manchados. Cuando se retira la película están en perfecto estado y son transparentes.

Tamaño: 15.2 cm.19 cm.22.6 cm.26.2 cm.30.5 cm.10 cm entre cada estante.42 cm de alto en total.

 

 
El bueno
Este soporte
El malo
Tiene una construcción incómoda.
 

¿Cuánto dinero necesito para comprar el mejor bases para platos?

Si desea comprar un bases para platos confiable, entonces debe recordar que cuesta una cantidad decente de dinero. Por supuesto, hay muchos modelos baratos, pero no duran demasiado. Le recomendamos comprar bases para platos de nuestra lista de clasificación, ya que ofrecen la mejor relación precio / calidad.

¿Hay alguna forma de recuperar mi dinero por bases para platos?

Si recibe un bases para platos incorrecto o roto, Amazon obligará al vendedor a devolverle a ud su dinero o un reemplazo. ¡Ya no hay necesidad de preocuparse por los reembolsos gracias a la increíble política de atención al cliente!

Conoce al Autor
Mi nombre es Guillermo Castrillón y soy periodista critico. Me gradue de la Universidad de the Basque Country.

Contactame si tienes alguna pregunta:
+34 (84)-325-8283
[email protected]
Ver en el mapa
Mas leido
2020 Mejor Mochilas Miller
Mi Mejor Capa Lluvia
Encontrar el Mejor Botellas Aluminio
Encontrar el Mejor Crampones Camp
Cosas que debes saber sobre Mejor Nevera Porexpan
Argumentos Pro & Con - Mejor Neveras Portatiles Para Coche
Algunos de nuestros artículos pueden incluir enlaces de afiliados.
DERECHOS DE AUTOR © 2020 · SABAREVISAR.COM · TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS